martes, 27 de agosto de 2013

Primer mini-concurso de deberes de fin de semana

Para que no os aburrais en el fin de semana, hemos pensado que necesitais trabajo y os ponemos deberes. Y ademas podéis llevaros 10 punticos!!!!!!!

Bien, el primero de todos ha sido... "Fotografías con carga social" y esta es la foto que ha ganado
Una fotografía llena de fuerza, tristeza, que denuncia y pone a prueba nuestra ética, de la que tantísimo se habla.

La ética esta muy bien a la hora de no ir matando gente por la calle, pero somos fotógrafos. En mayor o menos medida, pero somos fotógrafos, porque tenemos un don, un algo especial que nos hace ver todo aquello que los demás no pueden ver (o no quieren, claro está)

Y tenemos que desaprovechar esa oportunidad por un "podría hacer algo mas"
¿Mas? Que mayor "favor" puedes hacerle a esa persona que nadie ve, porque si acaso apretamos el paso junto a ella mientras hundimos nuestra nariz en el smartphone o el ebook. ¿Eso es mas ético acaso?

¿No podemos ayudar mas a esa persona, mostrando al mundo las condiciones en las que se ven abocadas miles de personas en este país, ya sea por culpa del alcohol, las drogas, o simplemente la crisis?

Que se vea en todo el mundo lo que consiguen los dirigentes con la pasividad hacia el narcotráfico, los banqueros o el alcoholismo. Que estas "personas anónimas" tengan en nuestros objetivos la posibilidad de dar su particular grito de socorro hacia el gran mundo, ese mismo gran mundo que los esconde en portales y arcadas de las plazas, bajo cartones y telas mugrientas.

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".
Fred Mc Cullin

La Fotografía es la capacidad de aislar de la realidad una porción de ella misma que pasa inadvertida entre la inmensidad de la vida"
BatisteCreu

Enhorabuena Sonia Alonso, mereces los diez puntacos como nadie.
Fotografía de Sonia Alonso
Que conste que el texto es UNICA y EXCLUSIVAMENTE responsabilidad mia y refleja mi opinión sobre el tema, no la de los administradores

Y no olvidéis seguir compartiendo y entrando en Sakafotos 2.0!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario